iqfarma.png

 

IQFARMA, Laboratorio Farmacéutico Nacional, inició sus operaciones en el año 1,963 en el distrito de Breña, fabricando y comercializando medicamentos de marca y genéricos de uso humano para el sector privado e institucional.

Con el transcurso del tiempo la Planta se ha modernizado con maquinaria de última generación y tecnología de punta, permitiendo así abastecer la demanda de sus productos.  Cuenta con un área de investigación y desarrollo que trabaja de manera constante en la  búsqueda de innovación y desarrollo de productos lo que ha permitido ampliar sus portafolios.

En el año 2000 IQFARMA inaugura  la Planta de Santa Anita para la fabricación de antibióticos penicilínicos y  cefalosporínicos.

En el año 2009 se amplía e inaugura sus nuevos almacenes en  Ate que permitiría  dar servicios a terceros, es así que IQFARMA logra diversificar sus líneas de productos y servicios, penetrando el mercado farmacéutico nacional de manera eficiente y rápida en los últimos años, convirtiéndose en el laboratorio de mayor evolución en el mercado ético con marcas propias de alta prescripción médica.

Desde el año 2011 IQFARMA ha incursionado en el mercado internacional participando en el mercado institucional, privado y de maquila. IQFARMA se encuentra en constante desarrollo de nuevos mercados.

En julio del 2020, IQFARMA obtiene la autorización sanitaria y el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura otorgado por la DIGEMID, para su moderna planta de producción de formas farmacéuticas ubicada en el distrito de Ate, la misma que le permite iniciar sus actividades en la producción de formas farmacéuticas sólidas (tabletas, cápsulas, polvos para solución y suspensión oral), líquidas (jarabes, suspensiones, soluciones y gotas), semisólidas (cremas, ungüentos, geles, emulsiones y óvulos).  El diseño, distribución y equipamiento de esta moderna planta, cumple con todos los requisitos internacionales de infraestructura exigidos por las normas de BPM, los cuales entre otras cosas, garantizan la flujo lógico de personal y materiales  dentro de las instalaciones, la minimización de riesgos de contaminación cruzada y finalmente se asegura la seguridad y eficacia de los productos.

  

 

                                                         fachada copia